lunes, 12 de octubre de 2009

Procesos Del Sistema De Recuperación De Cada Plataforma

Windows 98:

arrancar desde el cd de windows 98, una vez arrancado el sistema con el disco de inicio, te vas a encontrar en el entorno DOS con 2 opciones (Con compatibilidad para CD-ROM / Sin compatibilidad para CD-ROM ) elige cualquiera de las 2, cuando estes en el prompt A:\> digita C: para cambiar de unidad y una vez en la unidad C:\> digita scanreg/restore te saldra una lista con varias fechas, elige una fecha donde el equipo funcionaba bien y se restaurara.

Windows ME:

Cómo iniciar y utilizar Restaurar sistema
Para iniciar Restaurar sistema, siga estos pasos:
1. Haga clic en Inicio, seleccione Programas, Accesorios, Herramientas del sistema y, a continuación, haga clic en Restaurar sistema.

La primera vez que utilice Restaurar sistema, verá dos opciones en la página de bienvenida:
o Restaurar mi equipo a un estado anterior
o Crear un punto de restauración
2. Haga clic en Restaurar mi equipo a un estado anterior y en Siguiente.

Se mostrará un calendario.
3. En el calendario, elija el punto de restauración al que desea devolver su sistema.
4. Haga clic en Siguiente.

Se le pedirá que cierre todas las aplicaciones antes de finalizar el proceso de restauración, ya que se reiniciará el equipo.
5. Una vez reiniciado éste, aparecerá una pantalla de confirmación. Haga clic en Aceptar para seguir utilizando su equipo.
La siguiente vez que inicie Restaurar sistema, verá una tercera opción: Deshacer la última restauración. Dicha opción estará disponible por si el último punto de restauración al que ha devuelto su equipo no corrige el problema que estaba teniendo, con lo que podrá volver fácilmente a la situación inicial del problema.
Cuándo se crean puntos de restauración
Los puntos de restauración se crean en las siguientes condiciones:
• Los puntos de comprobación del sistema automáticos se crean cada 10 horas de tiempo de actividad del equipo pero sólo después de que el equipo haya estado inactivo durante dos minutos. Si no se cumple este criterio, se creará una vez cada 24 horas una vez que el sistema haya estado inactivo durante dos minutos.
• Los puntos de restauración son creados por paquetes de instalación que usan la nueva tecnología Microsoft Software Installer (MSI).
• Los puntos de restauración son creados por paquetes de instalación que utilizan InstallShield 6.1 Pro y versiones posteriores.
• Los puntos de restauración se crean cuando AutoUpdate (AU) instala un paquete actualizado.
• Los puntos de restauración se crean cuando utiliza Restaurar sistema para devolver su sistema a otro punto de restauración. Sin embargo, si esto se lleva a cabo en Modo a prueba de errores, no se creará ningún punto de restauración.
• Los puntos de restauración se crean manualmente a través de la interfaz de Restaurar sistema.
Los archivos de punto de restauración y punto de comprobación de restauración que se crean en las condiciones anteriores se almacenan con formato comprimido (.cab) y se encuentran en la carpeta _Restore (también conocida como "Almacén de datos") de la unidad en la que se instaló Windows Millennium Edition. El Almacén de datos no puede moverse ni modificarse. Cada disco duro de su equipo contendrá asimismo una carpeta _Restore con fines de indización y supervisión y cada una de estas carpetas contendrá un archivo con el nombre Srdiskid.dat.
Cuándo crear y usar los puntos de restauración manual
Los puntos de restauración manual pueden crearse antes de instalar controladores de dispositivos o software si no tiene seguridad acerca de cómo afectarán al rendimiento general de Windows. Si no es capaz de utilizar la herramienta de desinstalación para quitar el software, podrá volver al punto de restauración manual que creó. Para crear un punto de restauración manual, siga estos pasos:
1. Haga clic en Crear un punto de restauración y, a continuación, en Siguiente.
2. Escriba la descripción de su punto de restauración y, a continuación, haga clic en Siguiente para confirmar la creación.
3. Haga clic en Aceptar o en Inicio.
El almacén de datos
El tamaño del almacén de datos viene determinado por el tamaño de la unidad de Windows tal como se indica a continuación:
• El tamaño mínimo del almacén de datos es de 200 megabytes (MB). Si su unidad de Windows dispone de menos de 200 MB de espacio libre después de instalar Windows Millennium Edition, se deshabilitará Restaurar sistema de forma predeterminada y tendrá que habilitarlo manualmente después de haber liberado la suficiente cantidad de espacio en disco. Si Restaurar sistema está deshabilitado debido a la insuficiencia de espacio, se habilitará de nuevo automáticamente una vez que vuelve a estar disponible la suficiente cantidad de espacio en disco.
• En las unidades lógicas que cuentan con menos de 4 gigabytes (GB), el tamaño máximo para el almacén de datos es de 400 MB.
• En las unidades lógicas que disponen de 4 GB o más, el almacén de datos ocupa aproximadamente el 12 por ciento de la unidad lógica en la que se instaló Windows Millennium Edition.
Una vez el almacén de datos alcanza el 90 por ciento del tamaño asignado, comienza a "purgar" los puntos de restauración más antiguos por orden de creación hasta que el almacén llega al 50 por ciento de su tamaño asignado. El número real de puntos de restauración disponibles después de esta purga puede variar, en función del software que se haya instalado recientemente.

Para ajustar manualmente el tamaño del almacén de datos, siga estos pasos:
1. En el Panel de control, haga clic en Sistema.
2. Después en la ficha Rendimiento.
3. Después en el botón Sistema de archivos.
4. En la ficha Disco duro, ajuste el tamaño preferido con ayuda del control deslizante Uso de espacio en disco para restaurar el sistema.
NOTA IMPORTANTE: Reducir el espacio utilizado en disco puede hacer que desaparezcan algunos puntos de restauración (en el orden en que se crearon), así que tenga cuidado al realizar esta acción.

Recuperarse de una operación de restauración con errores
Si su equipo deja de ser reiniciable y Restaurar sistema fue la última operación realizada, puede utilizar el Disco de inicio de emergencia (EBD) para hacer que su equipo vuelva al estado anterior al punto de restauración. Cuando utilice el EBD para iniciar su equipo, verá el mensaje siguiente:
Restaurar sistema detecta que la última operación llevada a cabo fue una restauración. Se recomienda que deshaga los cambios efectuados por Restaurar sistema en el sistema y lo reinicie antes de proseguir. Si decide no deshacer estos cambios, dejará de estar disponible esta opción.

1) Deshacer los cambios de Restaurar sistema en el equipo.
2) No deshacer los cambios de Restaurar sistema en el equipo.

Elija una opción
Si selecciona la primera opción, el equipo volverá al estado anterior a la operación de restauración y se le pedirá que reinicie el sistema:
Restaurar sistema deshizo los cambios efectuados por la última operación de restauración.

Quite todos los discos de las unidades de disquete y presione CTRL + ALT + SUPR para reiniciar el equipo.

Windows XP:

1. Inicie sesión en Windows como administrador.
2. Haga clic en Inicio, seleccione Todos los programas, Accesorios, Herramientas del sistema y, a continuación, haga clic en Restaurar sistema. Se inicia Restaurar sistema.
3. En la pantalla Restaurar sistema, haga clic en Restaurar mi equipo a un estado anterior (si no se había seleccionado ya) y en Siguiente.
4. En la página Seleccione un punto de restauración, haga clic en el punto de control del sistema más reciente de la lista Haga clic en un punto de restauración de esta lista y, a continuación, haga clic en Siguiente. Puede aparecer un mensaje de Restaurar sistema que enumera los cambios de configuración que se harán. Haga clic en Aceptar.
5. En la pantalla Confirmar la selección del punto de restauración, haga clic en Siguiente. Restaurar sistema vuelve a la configuración anterior de Windows XP y, después, reinicia el equipo.
6. Inicie sesión en el equipo como administrador. Aparece la pantalla Restauración finalizada de Restaurar sistema.
7. Haga clic en Aceptar.

Windows Vista:

Para crear un punto de restauración o volver a uno existente, sólo hace falta ir a: Iniciar -> Todos los programas -> Accesorios -> Herramientas de sistema -> Restaurar sistema:

Al igual que para hacer una copia de seguridad y para realizar cualquier acción que pueda comprometer la estabilidad del sistema, el sistema pedirá confirmación antes de continuar:

Tras confirmar la ventana de solicitud de Permiso se mostrará la pantalla desde la que se puede crear un punto de restauración o volver a uno existente:

Crear un punto de restauración

Para crear un punto de restauración, es necesario hacer clic en el enlace con texto: Protección del sistema, que se encuentra en la parte inferior de la ventana. En la siguiente ventana que aparecerá, debemos seleccionar los discos en los que deseamos crear un punto de restauración y, posteriormente, pulsar el botón Crear:

A continuación, elegiremos un nombre para dicho punto de restauración:

Como último paso, pulsamos en el botón de Crear y el sistema procederá a crear el punto de restauración que se ha seleccionado.

Volver a un punto de restauración anterior

El sistema muestra dos opciones de restauración: la primera es Restauración recomendada, en la que el sistema aconseja con la supuesta mejor opción de restauración; la segunda se corresponde con Elegir otro punto de restauración, para seleccionar otro punto al que restaurar el sistema.

Si optamos por volver a otro punto de restauración, se mostrará una ventana como la siguiente, en la que podemos seleccionar el punto de restauración que deseemos:

Tanto si hemos optado por volver al punto de restauración recomendado, como si hemos elegido otro, se mostrará la siguiente pantalla previa a la restauración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario